*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Atrae Fiscalía Anticorrupción 22 expedientes vs servidores públicos

Tlaxcala   /   
David Dan Perez Zarate  |
 Viernes, Noviembre 16, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Pedro Sánchez Ortega, informó que esa unidad atraerá 22 expedientes en contra de servidores públicos por probables hechos de corrupción y que eran atendidos por la entonces Mesa Especializada en esa materia.

Aclaró que actualmente se encuentran en la etapa de traslado de expedientes de la Mesa Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos a la Fiscalía Anticorrupción, por lo que adelantó que a finales de año emitirá un primer informe del lapso octubre – diciembre.

Sánchez Ortega indicó que el número de expedientes podría incrementar en enero, pues después de que concluya el traslado de éstos expedientes de la Mesa Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, continuarán las otras Unidades de Investigación del Delito que se ubican en Calpulalpan, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan y Zacatelco.

Por último, el Fiscal Anticorrupción indicó que el protocolo de actuación consistirá que una vez que cuenten con la denuncia, se generará la atención integral por parte del Ministerio Público para posteriormente verificar si los hechos son materia de corrupción, e iniciar los actos de investigación.

Posteriormente pasan al esquema inicial y después la etapa complementaria, intermedia y finalmente el juicio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo