*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

El nuevo panteón de Tlacochcalco contara con un tanque elevado de agua: alcalde

Santa.Cruz   /   
 Viernes, Noviembre 16, 2018

El tanque elevado tendrá una capacidad de 12 mil metros cúbicos de agua y una altura de 4 metros: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

El día de hoy, pese a las inclemencias climáticas, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez acudió, junto con regidores y presidente de comunidad de San Lucas Tlacochcalco, a dar el banderazo de inicio de obra del tanque elevado que suministrará de agua a los usuarios del nuevo panteón de dicha localidad, realizando un trabajo en conjunto entre las autoridades municipales y la sociedad civil, el nuevo panteón es una realidad.

Toda vez que, después de cumplir con los lineamientos legales, y de que, el Lic. Néstor Flores Hernández, titular de la COEPRIST realizara un recorrido por el predio, quien solicitó la realización de diversos trabajos, para dar visto bueno y poder hacer uso del panteón; la actual administración municipal se comprometió a la construcción del tanque elevado, que contará con una capacidad de 12,000 metros cúbicos de agua, a una altura de 4 metros a nivel de arrastre hidráulico, con una línea de distribución con 3 llaves de paso y 5 grifos. 

El edil Sanabria Chávez comentó, “esta obra es de gran trascendencia, pues a pesar del clima, me da mucho gusto ver a todos ustedes aquí, les doy la más cordial bienvenida a este acto de inicio de obra, pues, sabemos que dicha obra refleja la buena voluntad de nosotros como autoridades, que estamos cumpliendo con nuestro compromiso, al absorber los costos de inversión de la construcción del tanque elevado; así como de ustedes. 

Asumiendo la responsabilidad y se han dado a la tarea de recaudar las cooperaciones con los ciudadanos, todo ello, en favor de todos los pobladores de la comunidad de San Lucas, además de esta manera, avanzamos con pasos firmes para la construcción de este panteón. Sabemos que ha sido una suma de esfuerzos, y qué importante es para todos ser parte de estos momentos, pues tenemos la certeza de los trabajos que hoy se inician, darán como fruto un panteón en servicio para los próximos 40 años”.
 
Cabe destacar que, ya se encuentra un gran avance de esta obra, pues se encuentran en construcción los sanitarios y a partir de este día, la construcción del tanque elevado, el cual tiene un costo de inversión de ciento cincuenta y dos mil seiscientos treinta pesos, que serán erogados del FISM para este ejercicio fiscal 2018, y como la obra es para beneficio de toda la comunidad, contará con más de 2,600 personas beneficiadas. Y que, una vez concluida esta etapa, regresará.
 
Para dar el banderazo de inicio de obra, se contó con la presencia de la comisión del panteón, los fiscales, el presidente de comunidad de San Lucas Tlacochcalco, los regidores Josué Quintero Peralta y Ángel Iván Oropeza Hernández, el secretario de ayuntamiento, el director de obras públicas y la representante de la diputada María del Rayo Netzahuatl, quien aprovechó para dar un saludo y un agradecimiento por la invitación a este evento, así como el anunció de su apoyo con una tonelada de cemento.
                                        
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo