*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Entregan paquete económico 2019, prevén aumento de 570 mdp

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Noviembre 15, 2018

No están previstas reformas al Código Financiero para el Estado y sus Municipios

La mañana de este jueves en el Salón Verde del Congreso del Estado, la titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Ejecutivo Local, Alejandra Nande Islas, entregó el Paquete Económico 2019 correspondiente al Estado de Tlaxcala, este será aprobado a más tardar el 15 de diciembre por la 63 Legislatura.
 
Congresistas de diferentes fracciones parlamentarias encabezados por la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz, recibió el presupuesto general consta de 18 mil 705 millones de pesos, 570 millones de pesos más con respecto al año pasado, cifra que está basada en los precriterios de la Secretaría de Hacienda porque todavía no se presenta el paquete económico federal, así como en el incremento de 3.2 por ciento de ingresos propios que ha tenido el Estado a lo largo de 2018.
 
Lo anterior comprendido por los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal 2019.
 
En el acto protocolario la diputada del PES, Vera Díaz, sostuvo, “como integrantes del Poder Legislativo estamos comprometidos a analizar, discutir y de ser necesario modificar el contenido, para que los recursos sean ejercidos de manera eficiente en beneficio de los tlaxcaltecas, pero sobre todo para contribuir al desarrollo de la entidad”.
 
Al término de la entrega la representante del Ejecutivo local, Nande Islas, explicó que el aumento general del 3 por ciento en el presupuesto propone reforzar particularmente los temas de obra pública para continuar con los proyectos del nuevo Hospital General de Tlaxcala y la ampliación de la carretera Tlaxcala – Apizaco, así como en educación para ampliar el Sistema Estatal de Becas y apoyar a los subsistemas COBAT y CECYTE.
 
Finalmente insistió que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, no tiene interés de contratar deuda pública ni acrecentar los actuales impuestos locales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo