*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Magistrado podría estar coludido con la delincuencia, acusa Orozco

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Noviembre 14, 2018

Fue señalado por revocar más de cincuenta sentencias condenatorias a favor de presuntos delincuentes.

En su visita a la entidad tlaxcalteca, la activista Rosi Orozco, exigió a las autoridades a que se investigue la actuación del  Magistrado del Poder Judicial del Estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, pues consideró que podría estar coludido con la delincuencia.

 Lo anterior luego de que de manera extraña  ha revocado  más de cincuenta  sentencias  condenatorias  contra quienes han cometido  homicidio , violaciones, robo, abuso sexual, agresiones, fraude,  y secuestro agraviado.

 Precisó que es urgen que se abra una investigación al interior del Poder Judicial, porque resulta extraño que haya dictaminado para que sean puesto en libertad a presuntos delincuentes.

 En el contexto detalló que en el caso de Laura .N  que hace unas semanas presentó en Tlaxcala, donde la joven fue objeto de violación por parte del hijo de un empresario en el municipio de Mazatecochco,  se encuentra en manos de este magistrado,  por lo que temen  que este sujeto  salga en libertad, por los antecedentes del magistrado  que indican que podría  liberar al joven  violador.

 En representación de la organización Unidos Contra la Trata A.C., dijo, “Se han identificado 54 carpetas judiciales en dicha Sala, algunas que datan de 2014 y otras de 2016, en las que se otorgaron amparos a delincuentes”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo