*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

En riesgo candidatura del chalán de Carlos Carreón

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Noviembre 12, 2018

El aún líder estatal del PAN cargó los dados a favor de Asael Corona.

Por una notable injerencia del dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, se pondría en riesgo la candidatura de Asael Corona. Tras publicarse en redes sociales una foto que muestra simpatizantes del oriundo de Coaxomulco queda claro que la imparcialidad del proceso intrapartidista estaría en tela de juicio.

Lo anterior debido a que en la foto se puede observar la presencia de personal del Comité Directivo Estatal de este instituto político, lo que podría interpretarse el desvío de recursos para favorecer la candidatura de Asael Corona.

En la fotografía se puede observar al propio dirigente estatal, flanqueado por Pilar Corona ex candidata a Presidente Municipal de Xicohtzinco quien se desempeña como auxiliar administrativo, Juan Luis Espejel quien funge como Secretario de Fortalecimiento Interno.

De igual forma en la foto se puede distinguir la presencia de otros empleados del actual Comité Directivo Estatal, como la de Lizeth Hernández Prado auxiliar administrativo, Salvador Cuauhtencos Amieva Secretario de Elecciones, Rocío Hernández Castillo Secretaria de Promoción Política de la Mujer.

Incluso en la foto hay fotos de familiares cercanos de trabajadores de la dirigencia panista, como es el caso de Enrique Tamayo quien es cónyuge de la ex síndico de Tlaxcala Katy Valenzuela, la inelegibilidad de Asael Corona estaría sustentada en la imparcialidad del dirigente estatal y en el conflicto de interés de la Comisión Electoral Panista, toda vez que la actual secretaria Vania Lozano es familiar directo del Leoncio Oropeza, quien ha trascendido será parte de la planilla de Asael Coronal.

Al igual que hay dirigentes municipales, como Mariano Águila de Acuamanala y Cristina Barranco de Xicohtzinco  que de acuerdo a la normatividad interna de Acción Nacional al no contar con licencia deben de abstenerse de ser integrantes de alguna planilla.

Con todas estas violaciones de acuerdo a la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal panista la Comisión Electoral deberá negar el registro Asael Corona

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo