*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Invita el IMSS a la segunda jornada de vasectomías

Salud   /   
 Domingo, Noviembre 11, 2018

La clínica 8 del IMSS en la ciudad de Tlaxcala estará realizando del 12 al 16 de noviembre, vasectomías sin bisturí

La delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población masculina en general, derechohabientes y no derechohabientes, a ser beneficiarios de una vasectomía sin bisturí.

 

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo, para quien haya decidido no procrear más hijos, sea por tener el número de hijos deseado o porque sea una decisión personal de vida.

 

La vasectomía, solo impide el paso de espermatozoides, en tanto éstos se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo, como ocurre normalmente, al no hacer contacto sexual con una pareja.

 

Entre las ventajas que ofrece la vasectomía, encontramos que no interfiere, ni modifica, ni obstaculiza la actividad sexual; así como que no requiere hospitalización, por lo que la recuperación es rápida y se puede reincorporar a sus actividades cotidianas sin mayor demora.

 

La vasectomía, no produce impotencia ni reduce el deseo sexual, el semen se sigue produciendo con normalidad, por lo que se alcanza el orgasmo sin variación alguna.

 

La vasectomía sin bisturí, después de ser realizada, requerirá por parte del paciente, de cuidados sencillos, como permanecer en reposo, siguiendo algunas indicaciones médicas particulares, entre ellas, al día siguiente, retirar la gasa, bañarse y colocar una gasa estéril en la zona intervenida, así como usar una trusa ajustada durante siete días, mismo período de tiempo en que no se deberán tener relaciones sexuales, así como evitar esfuerzos físicos, como levantar cosas pesadas.

 

El control médico durante los primeros tres meses posteriores a la vasectomía, es fundamental para el éxito de la intervención quirúrgica sin bisturí.

 

Lo único que tienen que hacer, tanto asegurados como no asegurados, es presentarse en su clínica de adscripción y los no asegurados, en la clínica IMSS más cercana, con su carnets de citas o con su Cartilla de Salud, manifestando al directivo de la clínica, tener interés en que le realicen la vasectomía, para que pueda iniciar su protocolo de atención que incluye una valoración médica previa.

 

La otra opción, es presentarse directamente en la clínica número 8 del IMSS ubicada en la ciudad de Tlaxcala, de 8 de la mañana a una de la tarde, solicitando poder ser valorado para la realización de la vasectomía.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo