*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Personal de la PGR Tlaxcala se capacitó en Prevención de Violencia Armada

Seguridad   /   
 Viernes, Noviembre 9, 2018

2da reunión Nacional de Capacitación sobre Prevención de Violencia Armada y Delitos con Armas de Fuego.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos al área de Prevención del Delito y Servicios de la Comunidad acudió a la Ciudad de México a la “Segunda Reunión Nacional de Capacitación sobre Prevención de Violencia Armada y Delitos Relacionados con Arma de Fuego”. 

Dicha capacitación se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre, en las oficinas centrales de la PGR, y cuyo objetivo fue construir una agenda de trabajo, en materia de control de armas, el desarme preventivo de la ciudadanía y la construcción de paz a nivel de comunidad. 

Dentro de los temas que se desarrollaron en esta reunión fueron: Prevención situacional de la violencia, Problemáticas con armas de fuego, principales formas de manifestación de los problemas comunitarios, tipos de violencia armada y Contexto de violencia armada en México. 

Asimismo, mencionaron la importancia de la prevención de la violencia armada, que deriva en el desarme y con ello se evita otro tipo de violencias y un impacto negativo en el núcleo familiar sobre todo en la percepción de los adolescentes.  

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala busca fortalecer mediante la capacitación, la cultura de la prevención entre la ciudadanía. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo