*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Alberto Amaro hace el ridículo, no lo respaldan durante protesta

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Al ser cuestionado sobre la aprobación de la cuenta pública 2017 de la región, dijo que cuando fue avalada el estaba enfermo y no tuvo voz y voto.

El exdiputado perredista Alberto Amaro Corona acompañado de Indalecio Saucedo Muñoz y otros ex candidatos de la misma línea, se manifestaron frente a la presidencia municipal para acusar presuntas malversaciones al erario público, sin embargo en esta ocasión no pidieron el apoyo de los comerciantes de San Martín Texmelucan, pues solo se hizo acompañar de no más de 20 personas quienes supuestamente son la “voz del pueblo” y que están molestos por que la actual administración no ha dado resultados como ellos esperaban.

A pregunta expresa sobre cuanta gente es la que esta en contra de la administración refirió, “son muchos grupos, no sé, son varios, decir un numero sería incurrir en un error, y aunque fuéramos pocos, somos ciudadanos y tenemos derecho a inconformarnos y hacer los señalamientos cuando las cosas se están haciendo mal”.

Previamente fue colocada una lona en la explanada de la alcaldía para protagonizar este acto cómodamente, antes de las 10:00 horas llegó y se manifestó en contra del edil de esa región Jesús Herrera Xicoténcatl, pidió a que se presentara a verificar las pruebas que estaban expuestas en lo que llamó un “tendedero político”.

Pero al ser cuestionado Amaro sobre la cuenta pública 2017 de este municipio y que fue aprobada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, que por cierto el mismo presidía en la LXII Legislatura, aseguró que cuando eso ocurrió él estaba internado porque tenía problemas de salud.

Además, defendió que no era el único que integró la Comisión, sino también sus excompañeros que formaban parte de este equipo tenían derecho a la voz y el voto.

Esta acción fue calificada por algunos presentes como un acto de protagonismo, pues en su discurso señaló que buscará las instancias correspondientes para que se investigue al edil y se proceda legalmente contra el y que las pruebas que tienen en su poder sobre el mal uso de recursos públicos lo presentarán en su momento.

En un acto muy debilitado, Saucedo Muñoz y Alberto Amaro sostuvieron que seguirán su lucha para que se hagan los cambios necesarios en la administración municipal y se pongan a trabajar como ellos esperan
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo