*

Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Recuperan productos de marca registrada mediante cateos realizados por AIC en Huamantla

Seguridad   /   
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala, realizó dos cateos en el municipio de Huamantla. 

Esto, con la finalidad de cumplir dos mandamientos judiciales del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tlaxcala.

 Al inmueble ubicado en el municipio antes referido llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de la Delegación PGR Tlaxcala, localizando en esta acción judicial, lo siguiente:

356 cajas de productos de la marca Kimberly-Clark de México, localizados en bodegas y que fueron robados de dos vehículo de autotransporte público federal. 

El Ministerio Público de la Federación continúa con la indagatoria correspondiente.

 

PERSONAL DE PGR TLAXCALA SE CAPACITÓ EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ARMADA

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos al área de Prevención del Delito y Servicios de la Comunidad acudió a la Ciudad de México a la “Segunda Reunión Nacional de Capacitación sobre Prevención de Violencia Armada y Delitos Relacionados con Arma de Fuego”.

Dicha capacitación se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre, en las oficinas centrales de la PGR, y cuyo objetivo fue construir una agenda de trabajo, en materia de control de armas, el desarme preventivo de la ciudadanía y la construcción de paz a nivel de comunidad.

Dentro de los temas que se desarrollaron en esta reunión fueron: Prevención situacional de la violencia, Problemáticas con armas de fuego, principales formas de manifestación de los problemas comunitarios, tipos de violencia armada y Contexto de violencia armada en México.

Asimismo, mencionaron la importancia de la prevención de la violencia armada, que deriva en el desarme y con ello se evita otro tipo de violencias y un impacto negativo en el núcleo familiar sobre todo en la percepción de los adolescentes.  

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala busca fortalecer mediante la capacitación, la cultura de la prevención entre la ciudadanía. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo