*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Inauguran ITC y Cineteca Nacional diplomado en historia del cine

Gobierno   /   
 Jueves, Noviembre 8, 2018

Se impartirá gratuitamente los días martes y jueves, de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro de las Artes.


El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con la Cineteca Nacional, inauguraron el primer curso del Diplomado en “Historia del Cine Mundial” en su modalidad a distancia.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, destacó el trabajo coordinado con la Cineteca Nacional para la realización del Diplomado que tendrá una duración de tres meses y forma parte de las actividades acordadas entre ambas instituciones. 

González Necoechea señaló que entre los eventos que se han realizado en conjunto para promover séptimo arte entre la población tlaxcalteca destaca el festival del “Cine de Oro Mexicano” que tuvo como sede el Centro de las Artes en el mes de julio, así como el Ciclo de Cine “Hecho en Tlaxcala” durante los meses de septiembre y octubre.

 De igual forma, se montó la exposición en honor a Pedro Infante conformada por 32 fotografías de gran formato en las rejas del Palacio de la Cultura de la capital, entre otras actividades.

En su oportunidad, Alejandro Pelayo Rangel, Director de la Cineteca Nacional, subrayó que, en lo que va del año, la Cineteca Nacional recibió a más de un millón 300 mil visitantes, lo que da muestra del interés de la población por conocer más sobre el arte cinematográfico. 

Pelayo Rangel explicó que el curso gratuito se impartirá los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas en el Centro de las Artes, y estará a cargo de Ignacio Durán, maestro en cinematografía por la London Film School, quien también se ha desempeñado como ministro en las embajadas de México en Suecia, Reino Unido y Estado Unidos. 

 Posteriormente, el Director de la Cineteca Nacional impartió la conferencia “Historia del Cine en México”, en la que explicó las diversas dificultades a las que se enfrentó el cine nacional para destacar a nivel mundial.

 Durante el curso se abordarán los temas: “Lenguaje. El Nacimiento de una Nación”, “Expresionismo Uno y Dos”, “Avaricia” e “Inicio del Cine Sonoro”, entre otros.

Cabe señalar que los cursos que ofrece la Cineteca Nacional en su modalidad a distancia, cuentan con el mismo rigor que los presenciales en la selección de contenidos generales, están organizados por módulos temáticos y cada sesión se apoya de materiales grabados, la exhibición de películas y lecturas complementarias.

 Además, en su sede, la Cineteca Nacional ofrece el “Diplomado en Historia del Cine”, un proyecto educativo dirigido al público en general con el desarrollo de tres módulos de 9 talleres, con la finalidad de profundizar en el conocimiento de la cultura cinematográfica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo