*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

No supe si se aprobó la última cuenta del Congreso: Amaro

Congreso   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Noviembre 8, 2018

La aprobación se realizó en una sesión privada celebrada el 28 de agosto por los integrantes de la 62 Legislatura.

Quien fungió como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado de la LXII Legislatura, Alberto Amaro Corona, dijo desconocer la información sobre la aprobación o reprobación de la cuenta pública 2018 de la administración saliente del Poder Legislativo local.

Aseguró que, a pesar de presidir la comisión antes mencionada, pasó varios días con problemas de salud, por lo que las decisiones las tomaron los 8 integrantes más que conformaron el equipo.

Al ser cuestionado sobre este acto ilegal de aprobarse fuera de la Ley, refirió que no es su responsabilidad sino de quienes se hicieron cargo de la comisión mientras él se encontraba recuperándose de su salud.

“La verdad yo estuve enfermo en los últimos días de la administración y todos se dieron cuenta por que la curul estuvo sola, entonces yo no estuve, las decisiones las habrán tomado otros, y te recuerdo que esa comisión la conformábamos nueve y no madamas yo”, comentó.

Aunque de acuerdo al acta de sesiones, la aprobación se realizó en una sesión privada celebrada el 28 de agosto por los integrantes de la 62 Legislatura, un día antes de que concluyera su periodo legal, esta tuvo lugar en el salón de Plenos del Congreso, a puerta cerrada.

Que, por cierto, ese martes hubo asistencia total de los 25 diputados y en menos de 7 minutos la cuenta pública de 2018 quedó aprobada por unanimidad de votos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo