*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Entre funcionarios se echan la pelota por el caso de expolicías

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

La PGJE sostuvo que el Poder Judicial es el responsable de realizar los trámites para bajarlos de la Plataforma México que los mantiene registrados como secuestradores.

Primero el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, explicó que para que los siete ex policías acreditables sean bajados de la Plataforma México que los tiene registrados como secuestradores, no es un trabajo que le corresponda al órgano autónomo.
 
Más tarde el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuac Sánchez, sostuvo que el Poder Judicial  es el responsable de realizar los trámites  para que los expedientes de las expolicías acreditables queden  limpios en la Plataforma Nacional,  pues siguen apareciendo como secuestradoras, y no pueden tramitar su carta de  antecedentes no penales para insertarse a la actividad productiva.
 
El abogado de los tlaxcaltecas refirió que la dependencia a su cargo no le corresponde esa parte, ya que se trata de una cuestión meramente administrativa que recae en  el Poder Judicial, por lo que desconoce qué ha interferido para que no se realice ese  procedimiento.
 
Lo anterior luego de que el lunes pasado se declararon en huelga de hambre con el objetivo de  exigir el cumplimiento a cabalidad de la recomendación 02/2018 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la que se establece les sea reparado en su totalidad el daño económico, de salud y moral a siete exagentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fueron detenidos en enero de 2015 acusados de cometer secuestros exprés y que luego fueron exnoerados por la justicia local y federal.
 
Cabe mencionar que en mayo pasado la CEDH emitió la recomendación y solo el Ejecutivo estatal ha cumplido con la disculpa pública, en tanto que la atención médica ha sido a medias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo