*

Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Garrido va por más en materia legislativa

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Noviembre 7, 2018

El diputado local presentó la Iniciativa para crear la Comisión Especial de Vinculación de Armonización Legislativa

Con la intención de mejorar el marco jurídico sobre el cual se rige la vida democrática del estado, el diputado local José Luis Garrido Cruz presentó la iniciativa para la creación de la Comisión Especial de Vinculación de Armonización Legislativa que pretende armonizar las leyes federales con las estatales.

En un hecho histórico por primera vez se crea una Comisión que busca tener un vínculo entre la Legislatura local y Legislatura federal que contribuya a la Armonización de Leyes Federales con las leyes locales, lo que significa que las innovaciones que se van dando en materia Federal sean traducidas y aplicadas en materia local.

En este sentido, Garrido Cruz expuso como ejemplo la propuesta de armonizar la Ley General de Cultura Física y Deporte con la local, que dista mucho entre objetivos y nuevas necesidades de los deportistas, con estás iniciativas Encuentro Social se pone a la vanguardia en materia Legislativa.

“Debemos innovar o crear medios eficaces que garanticen la Armonización Legislativa en nuestra entidad federativa para garantizar los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad como lo establece la Ley”, afirmó el congresista.

José Luis Garrido afirmó que el grupo parlamentario de Encuentro Social continuará pugnado por un trabajo legislativo a la altura de lo que requieren los tlaxcaltecas como parte de los compromisos adquiridos en campaña.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo