*

Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Los adultos mayores deben de tener una vida social: Alicia Analy

Nanacamilpa   /   
 Martes, Noviembre 6, 2018

Los convivios con otros adultos mayores les ayuda a mejorar su calidad de vida: Alicia Analy Rodríguez Pacheco (DIF municipal)

Integrantes de un grupo de adultos mayores afiliados al Inapam de Tlaxcala, con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitaron sitios de interés en Nanacamilpa, donde participaron en un convivio de intercambio de experiencias con ancianos de esa demarcación.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, comentó que con la visita de adultos mayores buscan que estas personas tengan vida social activa, ya que esto les ayuda, amén de que activan turística y económicamente a la región.

Agregó que la administración que encabeza su esposo, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, está comprometida con las personas de la tercera edad, para seguir fortaleciendo las acciones y servicios dirigidos a este importante sector.

Aseveró que a los adultos mayores se les debe garantizar buen trato, además de buena calidad de vida para que sigan contribuyendo al crecimiento del municipio.

La recepción tuvo lugar en el DIF municipal y, posteriormente, se trasladaron al Museo de la Luciérnaga, en el Centro Cultural, donde recibieron una explicación sobre el hábitat del insecto, cuya especie endémica pertenece a la reserva natural de Nanacamilpa.

El recorrido continuó en la Ruta del Pulque, por lo que los visitantes se trasladaron al rancho San Isidro, donde recibieron una explicación sobre la reproducción y explotación del maguey, así como de la elaboración de pulque y derivados de la planta, con miras a detonar la economía de la comuna.

Finalmente, mencionó que la visita concluyó con un convivo de intercambio de experiencias entre personas de Tlaxcala y Nanacamilpa, con temas relacionados al baile, manualidades, activación física y gastronomía.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo