*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Entrega Rosario Robles a Anabell Ávalos Atlas de Riesgos

Ciudad   /   
 Martes, Noviembre 6, 2018

Permitirá a las autoridades de la capital evitar contingencias por la construcción en zonas de riesgo

La titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el Atlas de Riesgos del municipio de Tlaxcala, cuyo documento permitirá a las autoridades evitar contingencias por la construcción en espacios no adecuados.

 

Así lo manifestó durante su visita al Estado de Tlaxcala, donde la funcionaria federal acudió a inaugurar diferentes obras ejecutadas con recursos de los diferentes programas sociales, tal es el caso del parque de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo del municipio de Tetla de la Solidaridad.

 

Refirió que el principal problema es que muchas veces se construye en zonas de riesgo, lo que pone en peligro la seguridad de las personas, sobre todo en tiempo de lluvias con las inundaciones o incluso en zonas sísmicas, sin contar con normas adecuadas de construcción.

 

“El Atlas de Riesgo les da una guía a los presidentes municipales de cómo deben imperar la ley en la planeación de un desarrollo urbano ordenado. Yo esperaría que las autoridades municipales le den continuidad a este trabajo, porque no se trata de innovar, porque todo esto está basado en experiencias internacionales, avaladas por una visión moderna de nuestro México”, afirmó.

 

Robles Berlanga acotó que estos atlas de riesgo ya han sido entregados a lo largo y ancho del país, los cuales sirven de herramienta fundamental para detectar sitios de peligro, y de este modo como gobernantes evitar contingencias mayores que pudieran derivar en tragedias.

 

De ahí la importancia de prevenir, sobre todo en los municipios más importantes del estado, en los que también se trabajó en la modernización de los catastros y del registro público, apoyado desde luego por la Sedatu.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo