*

Domingo, 17 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Chiautempan

Chiautempan y el grullo celebran 52 años de hermandad

Chiautempan   /   
 Lunes, Noviembre 5, 2018

Este fin de semana decenas de grullences visitaron la ciudad sarapera

El presidente sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, dio la bienvenida al grupo de visitantes provenientes del municipio de El Grullo, Jalisco con quienes Chiautempan celebra 52 años de hermandad.

En un desayuno típico compuesto de tamales, memelitas y atole, ofrecido a los visitantes en el paraje Cuetlachac de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Domínguez Rugerio reconoció la coordinación entre los pueblos hermanos y manifestó su alegría por los más de cincuenta años cumplidos.

Resaltó la labor de la Dirección de Turismo, a cargo de Ismael Bello Cervantes y del quinto regidor, Damián Mendoza Ordoñez, ya que son quienes están al frente del enlace entre ambos pueblos.
Luego del desayuno, los hermanos grullences se enfrentaron a los chiautempenses en un partido de fútbol amistoso en el estadio “Próspero Cahuantzi”, en el cual tras el empate 4-4 los locales vencieron a los visitantes en la tanda de penales con un marcador final de 7-6.

Después del encuentro, la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac preparó una comida compuesta de pipián, tlatlapas, carnitas y otros platillos tradicionales de la demarcación, para disfrute de los invitados quienes agradecieron en todo momento las atenciones de los chiautempenses.

Cabe señalar que la hermandad de El Grullo es presidida por Filiberto González, quien tiene de tesorero a Timoteo Guerrero y de secretario a Enrique Ahuatzi, quienes arribaron en compañía del director de asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, César Gómez Ayala y de la regidora del ayuntamiento de El Grullo, María Azucena Rodríguez Ramos, en representación de la presidenta municipal, María Marín Buenrostro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo