*

Martes, 25 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Fomentan tradiciones de Día de Muertos con concurso de ofrendas escolares

Nanacamilpa   /   
 Viernes, Noviembre 2, 2018

Queremos hacer a un lado el Halloween y promover y preservar la tradición de la cultura mexicana: Artemio Contreras Sánchez

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, a través de la Coordinación Municipal de Turismo, organizó el concurso de elaboración de ofrendas, donde participaron estudiantes, personal docente y padres de familia de nueve instituciones educativas.

En entrevista, el coordinador de Turismo, Artemio Contreras Sánchez, comentó que el objetivo principal del concurso consiste en hacer a un lado la influencia que tiene la celebración extranjera de Halloween, para promover la preservación de la tradición y cultura mexicana, ya que es parte del legado que dejaron generaciones pasadas, para rendir culto a los seres queridos que perdieron la vida.

Agregó que en el concurso participaron jardines de niños y primarias, para que los padres de familia inculquen a los menores la tradición, además de que el jurado calificador fue integrado por el párroco de la comuna, Jorge Luis Chuela Hacha, quien calificó contendido, originalidad, apego a las costumbres y reseña de cada ofrenda.

Los participantes de las diferentes escuelas, se reunieron en el auditorio municipal de Nanacamilpa, donde decoraron sus ofrendas con flores de cempasúchil, nube, terciopelo y crisantemo, así como veladoras, ceras, comida, fruta, pan, prendas de vestir, aserrín, papel picado, fotografías, pacas de paja y magueyes.

El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Nanacamilpa, quien dedicó su ofrenda al escritor Miguel N. Lira, logró el primer lugar; mientras que el segundo lugar fue para la Telesecundaria “Benemérito de las Américas” de la cabecera municipal, dedicándola a Benito Juárez; por último, la Telesecundaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de San Felipe, obtuvo el tercer lugar, con su ofrenda a Mariano Arista.

Los premios fueron otorgados por la síndico Alicia Flores Lara, además de las regidoras Norma Lizeth Vela Ramírez, Adriana Martínez Hernández y Alejandra Hernández Roldán, quienes entregaron para el primer lugar la cantidad de 2 mil 500 pesos, para el segundo lugar mil 500 y para el tercer lugar mil pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo