*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ciudad

Otorga el Imtpd más de mil 800 atenciones a pacientes en octubre

Ciudad   /   
 Viernes, Noviembre 2, 2018

Mantiene atención de calidad con terapias integrales para mejorar la vida de las personas

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (Imtpd), durante el pasado mes de octubre brindó más de mil 800 terapias mediante una atención integral a pacientes con alguna discapacidad, con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo de habilidades y la estimulación de aptitudes, para un mejor estilo de vida y para una rehabilitación más certera.

Así lo informó la directora del Imtpd, Mercedes Maldonado Islas, quien en atención a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, continúa ofreciendo servicios de calidad a los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la finalidad de contribuir a una rehabilitación oportuna y reforzar lazos de unidad entre pacientes y familiares.

Estas terapias que ofreció el personal especializado del Imtpd durante el mes de octubre, van desde estimulación temprana en las cuales se otorgaron 36 consultas, además de mil 323 atenciones de terapia física, 247 de terapia ocupacional, 156 en terapia de lenguaje y en terapia psicología se realizaron 106 sesiones.

Servicios que han beneficiado a más de 260 pacientes, además ofrecieron otras actividades y terapias de rehabilitación, todo mediante equipo terapéutico adecuado, orientados a mejorar la condición física y mental de las niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Manifestó que las atenciones de rehabilitación tienen un costo mínimo de 53 pesos, por lo que quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones del Imtpd, ubicadas en la calle Miguel N. Lira sin número, colonia Centro Tlaxcala, en horario de atención 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Con ello, la comuna capitalina vela por el bienestar físico y psicológico de uno de los sectores más vulnerables, y ofrece a sus pacientes servicios de calidad para una temprana recuperación en sus padecimientos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo