*

Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Nanacamilpa sede de la 7ma Reunión del Comité de la Red Tlaxcalteca por la Salud

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Octubre 31, 2018

Impulsamos las acciones de salud como promoción y difusión de estilos de vida saludable: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

El municipio de Nanacamilpa fue sede de la séptima Reunión del Comité de la Red Tlaxcalteca por la Salud, en donde se trataron importantes temas en la materia para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

La Hacienda de Tepozontitla fue sede de la reunión, donde el alcalde de Nanacamilpa y vicepresidente del Comité, Víctor Hugo Sánchez Flores, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, quien comentó que este tipo de reuniones son para impulsar las acciones de la Secretaría de Salud del estado, así como la promoción y difusión de estilos de vida saludables.

En su oportunidad, la presidenta del comité y alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, manifestó que se ha procurado realizar reuniones constantes para plantear las inquietudes de los diferentes integrantes y dar seguimiento a cada uno de los casos. 

En este sentido, indicó que el Comité ha mostrado avances significativos en los trabajos realizados y el objetivo es continuar mejorando, además de sumar a la Red Tlaxcalteca por la Salud a otros municipios de la entidad. 

En esta reunión, destacó las participaciones de los municipios de: Chiautempan, Yauhquemehcan, Calpulalpan, Atltzayanca y Zitlaltepec, quienes expusieron los temas; Prevención de accidentes, tabaquismo, cáncer, embarazo en adolescentes y saneamiento básico, respectivamente. 

Agregó que es importante conocer lo que otros municipios hacen en estos temas, e hizo hincapié en que todas las actividades que se realizan deben enfocarse en la salud, “hay mucha información por compartir, cada municipio tiene características distintas sin embargo, Tlaxcala ha sido un referente a nivel nacional”, indicó Hernández Rodríguez. 

Al finalizar la reunión, el munícipe Víctor Hugo Sánchez Flores clausuró los trabajos, en donde destacó la importancia de estas actividades para contribuir en mejorar la salud de los tlaxcaltecas. 

Por último, cabe señalar que la próxima reunión se llevará a cabo en el municipio de Atltzayanca el 14 diciembre, en donde se realizará la entrega de reconocimientos a los 19 municipios que participaron en la certificación de comunidades saludables.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo