*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Inaugura comuna capitalina obra literaria “Epitafios”

Ciudad   /   
 Lunes, Octubre 29, 2018

Se trata de un fragmento de epitafios que forman parte del trabajo de Carlos Lacayo

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo la tarde de este lunes en el patio central de la presidencia municipal, la inauguración de la muestra pictórica y literaria de “Epitafios”, en la que se expone parte de la obra retórica del escritor, Carlos Hugo Lacayo Hernández, la cual estará disponible hasta el domingo de 4 de noviembre.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Contraloría, Alma Inés Zamora Gracia en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca quien agradeció la presencia de los hermanos Carlos y Nely Lacayo, por engalanar el ayuntamiento con la exposición de su trabajo artístico y literario tan significativo en estas fechas del Día de muertos, lo cual es posible gracias al trabajo del director de Cultura, Omar Gracía Coyotzi.

En su oportunidad el escritor de novelas, cuentos y aforismos, Carlos Lacayo agradeció a la munícipe la oportunidad de brindarle un espacio para que la gente pueda conocer parte de su labor literaria, pues refirió que la obra original consta de más de 120 epitafios, pero en esta ocasión expondrá únicamente nueve epitafios y una lápida.

Refirió que su obra literaria, decidió convertirla en obra plástica con la finalidad de aprovechar la tradición de Tlaxcala en estas fechas representativas de su cultura, por lo que a través de su museografía muestra carteles donde expone frases en una forma gráfica y entretenida.

El artista estuvo acompañado por su hermana y actriz de telenovelas, María Nelly Lacayo quien de igual manera agradeció el apoyo de las autoridades municipales en este proyecto tan importante, cuyo tema actoral no podría ser otro que la muerte y sus implicaciones, la cual induce a la reflexión de un tema que la mayoría prefiere no hablar y es el pensar en su propio fin, pues considera importante que todos tengan una última frase única y personalizada de la razón misma de la existencia.

De este modo, la comuna capitalina hace nuevamente la invitación para la que ciudadanía asista y conozca estas obras, que estará disponible en el patio central de la presidencia municipal hasta el domingo de 4 de noviembre, con acceso gratuito.

En el evento estuvieron presentes, los directores de Ecología y del Instituto Municipal de la Mujer, Jaime Montiel Hernández y Celina Pérez Rodríguez, respectivamente y público en general.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo