*

Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Estamos preocupados porque la alimentación de los niños sea la adecuada: AARP

Nanacamilpa   /   
 Sábado, Octubre 27, 2018

La finalidad de capacitar a las personas que preparan los alimentos y sus alternativas: Alicia Analy Rodríguez Pacheco

El municipio de Nanacamilpa fue sede de una demostración gastronómica para garantizar que el personal que opera los desayunadores en las instituciones educativas, lo hagan de manera higiénica y con los nutrientes adecuados. 

Durante el evento, la presidenta honorífica del DIF municipal, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, sostuvo que este tipo de actividades tienen la finalidad de capacitar a las personas en la preparación de los alimentos, además les permiten conocer alimentos alternativos con los insumos que reciben en su despensa. 

“En el DIF de Nanacamilpa nos preocupamos por que los alimentos sean adecuados para la nutrición de los infantes y que los insumos se preparen con higiene adecuada”, indicó Rodríguez Pacheco.

Aseveró que cada mes, la nutrióloga del DIF municipal realiza capacitaciones en los nueve desayunadores modalidad caliente que hay en Nanacamilpa, para supervisar las condiciones de higiene en la preparación de los alimentos y llevar a cabo demostraciones de la elaboración de platillos saludables, con los productos de la despensa.

En este municipio existen alrededor de 800 niños beneficiados a través de los desayunadores, aunque reconoció que en algunas escuelas todavía hay padres que llevan comida a sus hijos. 

En este sentido, exhortó a dichos progenitores a tener confianza en los desayunadores escolares, en donde sólo con una cuota mínima de recuperación pueden alimentarse de forma balanceada de acuerdo al esquema nutricional establecido en el plato del bien comer. 

“Nosotros vigilamos que los desayunos se preparen de manera adecuada, hay reportes fotográficos mensuales para garantizar que lo que consumen los niños sea lo correcto”.

Finalmente, Alicia Gutiérrez Texis, nutrióloga del DIF estatal, quien llevó a cabo la capacitación a los comités, coincidió con lo anteriormente expuesto por la presidenta del DIF y agregó que el objetivo de estos eventos es prevenir enfermedades en los desayunadores escolares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo