*

Miércoles, 1 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Ayuntamiento y Centro de Justicia para las mujeres signan convenio de colaboración

Amaxac   /   
J. L Hertewing  |
 Sábado, Octubre 27, 2018

Con esta acción respondemos a las necesidades de combatir la injusticia de género: Carin Molina Castillo alcalde

“La firma de este convenio nos obliga a redoblar esfuerzos en el combate a la violencia de género, así como implementar las medidas necesarias para dar seguimiento a las denuncias que tenga la ciudadanía”, aseguró Faustino Carín Molina Castillo; presidente municipal de Amaxac de Guerrero al margen de la firma de convenio de colaboración con el Centro de Justicia para la Mujeres de Tlaxcala (CJM).

En el evento, que estuvo presidido por José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del estado de Tlaxcala y Juana de Guadalupe Cruz Bustos, directora del CJM, Molina Castillo destacó que estas acciones responden a las “necesidades de combatir las brechas que aún existen en cuanto a la implementación de justicia de género.

Añadió muchas veces por ser mujer sufren de discriminación o no son atendidas debidamente, el hecho de firmemos este convenio, junto con 27 ayuntamiento más, habla de que tenemos la voluntad de trabajar conjuntamente con el gobierno del estado para erradicar este vicio que venimos arrastrando desde hace mucho”.

Por su parte, Ana Laura Hernández Anaya, Síndico municipal precisó que “este tipo de acciones refrendan el compromiso que tenemos para trabajar en favor de la mujer en el ayuntamiento, de ninguna manera nos hemos olvidado de la mujer, pero con esto estrechamos el trabajo que realiza el estado y el municipio, toda vez que nos obliga a redoblar esfuerzos en materia de género”.

En su momento, José Antonio Aquiahuatl Sánchez procurador de justicia destacó los trabajos que realiza el CJM en coordinación con los ayuntamientos ya que sólo de esta manera se logrará combatir de manera frontal la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, destacar que Juana de Guadalupe Cruz Bustos resaltó la disponibilidad de los 27 municipios que signaron convenio de colaboración con el CJM, además de rendir un informe de las actividades que hasta la fecha realizó la instancia estatal a su cargo.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo