San Pablo del Monte, Tlax. – Ante la celebración del día de muertos en la primera semana del mes de noviembre el Honorable Ayuntamiento a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales concluyó la limpieza del panteón “San Jacinto” y el ex panteón de la Santísima.

Durante cerca de tres semanas personal del gobierno del presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl, retiro cerca de diez toneladas de maleza y flores; con el fin de recibir a los visitantes de todas las comunidades que se dan cita para convivir con sus fallecidos.

Pese a que los panteones tienen una mayor afluencia de visitantes los días 1 y 2 de noviembre, 10 de mayo y 30 de abril; este tipo de acciones se hacen de manera frecuentes para garantizar el orden, una imagen urbana y sobre todo un ambiente salubre que por su naturaleza son propensos aglomerar roedores.

La dirección de Servicios Públicos señalo que trabaja en conjunto con las direcciones de Desarrollo Económico y de Seguridad Pública, para garantizar el orden tanto al interior como exterior de los panteones así como la regular los comercios de los vendedores durante los principales días de los fieles difuntos.