*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Ayuntamiento y Centro Cultural la Libertad signan convenio de colaboración

Santa.Cruz   /   
 Miércoles, Octubre 24, 2018

El propósito promover el desarrollo cultural y de las artes del municipio: Miguel Ángel Sanabria Chávez

Santa Cruz Tlaxcala.- En el marco de la diversidad de culturas y con la firme convicción de promover la riqueza cultural que tiene el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez signa convenio para colaborar con el Centro Cultural La Libertad de la ciudad de Apizaco, con el propósito de promover el desarrollo cultural y de las artes, a través de un trabajo conjunto en la realización de actividades de carácter cultural, brindando a la sociedad santacrucense una variedad de eventos y talleres de tipo académico, cultural y artístico.

En las instalaciones de la casa de música del municipio, se realizó el acto protocolario para la firma del convenio cultural, donde el edil municipal, acompañado de Maricruz Manoatl Sánchez, síndico municipal, así como de Erick Romero Nava, coordinador de cultura y turismo municipal, quienes fueron los anfitriones para recibir al Dr. Gabriel Carmona Lozada, director del LCC; así como a la Mtra. Gloria Miravete Barrios, jefa del depto. Y representante del patronato del LCC y a la Ing. Yeimy Romero Atriano, la catrina de Tlaxcala.

En su mensaje de bienvenida el edil municipal hizo énfasis en lo importante que ha sido para su administración, dar atención a la preservación de las culturas y tradiciones, que han sido heredados por nuestras anteriores generaciones y son característica del municipio, comentó “en Santa Cruz Tlaxcala trabajamos para mantener y difundir nuestro las expresiones artísticas y culturales, como los instrumentos que fomenten la convivencia y el esparcimiento de la sociedad”.

El presidente municipal destacó que la firma de este convenio de colaboración demuestra que cuando existe voluntad y compromiso para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad, se puede firmar este tipo de acuerdos, que tienen como objetivo la promoción de la cultura del municipio, dentro de las que destacan la celebración del carnaval, la festividad del chile en nogada, del pozole, los domingos culturales y familiares, concursos de ofrendas y catrinas, la celebración de la feria anual de Santa Cruz Tlaxcala, así como de sus comunidades y la celebración de las fiestas decembrinas.

Y es que, con el fin de fortalecer el ámbito cultural del municipio, se efectuarán de manera conjunta eventos y talleres de tipo académico, cultural y artístico, para fomentar la participación de los habitantes del municipio, a través de una programación de actividades, realizada por los integrantes del patronato, así como el representante del municipio.

Además de la firma del convenio, los presentes pudieron disfrutar de la participación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil del municipio, acompañados de los alumnos de violín del Centro cultural La Libertad; quienes interpretaron extraordinarios temas bajo la dirección del Mtro. Enrique Manuel Hernández Hernández.

Para el acto de firma de convenio también se contó con la presencia de la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorifica del SMDIF; así como del secretario del H. Ayuntamientos, presidentes de comunidad y regidores de la comuna.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo