*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Supuestamente Covarrubias es el único que apuesta por captar recursos para cultura

Política   /   
 Miércoles, Octubre 24, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En días recientes el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó la iniciativa de Ley de Cultura, así como la creación de la Secretaría de Cultura destacando de manera especial la diversidad artesanal y gastronómica de Tlaxcala, así como su patrimonio cultural materia e inmaterial. 

Covarrubias Cervantes resaltó que Tlaxcala es uno de los estados con mayor diversidad artesanal, destacando la talavera de San Pablo del Monte, el barro vidriado de Tenexyecac, los textiles como sarapes y saltillos de Contla y Chiautempan; el tallado en madera de Tizatlan, las orquídeas y máscaras de huehue de Apetatitlán, los salterios de Atlzayanca; los cuadros de semillas en Ixtenco y, las alfombras de aserrín y flores de Huamantla.

De igual manera recordó la diversidad gastronómica donde sobresalen platillos como los escamoles, la barbacoa, los mixiotes y los chinicuiles, los tamales, las tortillas a mano, los buñuelos con requesón y miel, los muéganos, tlaxcales, dulces de calabaza, pan de fiesta y los tacos de canasta. 

Aseguró que es necesaria la protección de la cultura por lo que, una legislación adecuada y la creación de la Secretaría de la Cultura sentarán las bases para proteger el patrimonio cultural de Tlaxcala y lugares históricos como el Palacio de Gobierno, la antigua Plaza de Armas, la Casa de Piedra, el ex Convento de San Francisco, donde predominan el arte barroco, la cantera y las esculturas y las 150 ex haciendas, herencia del pasado indígena y colonial. 

Cabe señalar el que el diputado perredista, se ha distinguido por gestionar recurso para los Festivales Culturales de Texoloc, así como la Casa de Cultura próxima a inaugurarse. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo