*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde desmiente acusación del exdirector de CAPAMH trabajamos con trasparencia

Huamantla   /   
 Miércoles, Octubre 24, 2018

Los recursos que recibe el Ayuntamiento se aplican en obras y acciones y estos se trasparentan: Jorge Sánchez Jasso alcalde

 El Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, afirma que los recursos que recibe el municipio se ejercen de manera transparente y se niega de manera rotunda que sean mal utilizados, lo anterior derivado de las declaraciones vertidas por el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), al periódico “El Imparcial de Tlaxcala”, donde refiere que se hace malversación de fondos. 

En este sentido es necesario aclarar lo siguiente con el único objetivo que los huamantlecos, estén seguros y tranquilos de que sus impuestos se utilizan para la mejora de los servicios que ofrece el organismo.
 
Es importante mencionar que el ex director de CAPAMH, Guillermo Quiroz Bello, fue el único responsable, en todo momento, del manejo de los recursos de la Comisión, tal y como lo establece el Reglamento de la misma, que señala que el Director es el único facultado para autorizar el uso del mismo. 

Quiroz Bello, ya fue denunciado ante la mesa de Delitos de Servidores Públicos, por infringir la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 
Cabe mencionar que la CAPAMH, es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio; y que los excedentes de la misma, no corresponden a los 7 millones de pesos, como lo señala el ex Director, por lo que en próximas fechas se darán a conocer los estados financieros, ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa. 

En este sentido se informa que el ex Director, entre otros temas, fue despedido por inflar el monto del valor en la compra de terrenos para rehabilitación de agua potable, estos actos de corrupción, son investigados y fueron denunciados, en su momento ante las autoridades competentes. 

Por ello la auditoria, del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se encuentra en curso y por lo tanto se esperará a tener el pliego de observaciones para proceder y en su caso, solventar y dar respuesta correspondiente a lo señalado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo