*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Proponen solución para terminar con los enfrentamientos en el IAIP

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Planteó elevar a figura constitucional el funcionamiento de los integrantes del Consejo Consultivo,

A casi un año de conflicto en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), donde los consejeros David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín  han descarado su interés por presidir la titularidad del organismo autónomo para manejar el techo financiero con fines personales.
 
Este día en sesión ordinaria, la diputada morenista Lourdes Montiel Cerón, en la máxima Tribuna proyectó una propuesta de solución para evitar que el conflicto continúe al interior del instituto.
 
A los integrantes del Pleno les planteó elevar a figura constitucional el funcionamiento de los integrantes del Consejo Consultivo, para establecer derechos y obligaciones con cargo al presupuesto del organismo.
 
Dijo que se tiene que legislar el funcionamiento de los consejeros y debe quedar desde la propia constitución, pues la Ley señala lo relativo a la integración, instalación, facultades, funcionamiento, atribuciones, obligaciones, procedimientos transparentes de designaciones, forma de suplir a sus integrantes, temporalidad en el cargo, renovación y lugar físico que habrán de ocupar.
 
Se trata de una iniciativa de reforma al Artículo 97 de la Constitución para adicionar un párrafo séptimo, donde se establece dicha norma para la operatividad del Consejo Consultivo, esta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo