*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Anuncia Mena trabajo conjunto con AMLO para beneficiar a jóvenes

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Recibieron certificados 15 estudiantes del nivel medio superior que se gradúan como técnicos profesionales al trabajar y al mismo tiempo estudiar

A unos días de que asuma el cargo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que su gobierno impulsará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” propuesto por el próximo gobierno federal que busca favorecer a 41 mil jóvenes de todo el país insertándolos al sector laboral.
 
Lo anterior lo dio a conocer Durante la entrega de Certificados a la Primera Generación  de Egresados  del Modelo Mexicano  de Formación Dual en el patio central de palacio de Gobierno.
 
Recibieron certificados 15 estudiantes  del nivel medio  superior que se  gradúan como técnicos profesionales  al trabajar y al mismo tiempo estudiar, como parte del  Modelo Mexicano de Formación Dual, que tiene cinco años funcionando en la entidad.
 
Al tiempo manifestó que es  necesario  reconocer el esfuerzo de estos jóvenes que estudian y trabajan, con lo cual   favorecen su formación académica y  la economía familiar, por lo que ahora tienen  la oportunidad de continuar sus estudios o bien certificarse en la carrera  técnica que han cursado al interior de una empresa.
 
Destacó  que se contabilizan 93 jóvenes que se han titulado bajo este esquema educativo en el estado,  y  ya suman 80 más que se  han inscrito para que el  próximo año  se incorporen a una de las nueve empresas en Tlaxcala que forman parte de este  proyecto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo