*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Alcalde reconoce a Adán González por ser portador del “Fuego Olímpico en 1968”

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Octubre 23, 2018

El deporte es parte fundamental para un desarrollo integral y superación de la persona: Cutberto Cano Coyotl alcalde

El ayuntamiento de San Pablo del Monte reconoció a Serafín Adán González Romero, deportista que portó el fuego olímpico en 1968, hecho que queda escrito en la historia del deporte estatal y nacional, el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl señaló al ex corredor en el salón de cabildo, que es un ejemplo para todos los ciudadanos de la población.

“He comentado que ustedes son ejemplo para las nuevas generaciones, hoy existen muchos problemas sociales, pero el deporte es parte fundamental para un desarrollo integral, para que de esa manera podamos salir adelante”, comentó el alcalde, quien agradeció la presencia de González Romero y de su familia para honrar su trayectoria como deportista.

“Este es un reconocimiento sincero por la trayectoria que ha llevado, que nos haya representado al país y al municipio”, indicó.

Cano Coyotl mencionó que en San Pablo del Monte existe talento, "hay muchos atletas de alto rendimiento, a veces nosotros mismos como ciudadanos no reconocemos ese talento, hacia afuera denigran al municipio de que ha habido personas que se dedican a actividades no tan positivas, estigmatizan, pero en San Pablo del Monte hay mucha gente con talento, lo vemos con los deportistas, empresarios, profesionistas y gente trabajadora”.

Ratificó su compromiso con la ciudadanía de dotar espacios dignos, "estamos construyendo espacios deportivos, rehabilitando la unidad deportiva para que sea digna para todos los ciudadanos”.

En su intervención, Serafín Adán González Romero, recordó que le tocó en 1968 llevar el fuego olímpico en los límites con el estado de Puebla.
Señaló que contaba con 20 años cuando portó el fuego olímpico y que la justa fue inaugurada el 12 de octubre, día de su cumpleaños.
Entre sus propuestas hizo la petición de que el ayuntamiento cree un museo deportivo, por lo que dijo estar dispuesto a donar la antorcha que guarda de recuerdo por la justa universal.

“Será positivo un museo deportivo municipal, que abarque atletismo, ciclismo, boxeo, lucha y otras disciplinas, ha habido buenos deportistas, todos los que han sobresalido, pueden ser reconocidos en ese museo, que quede para la historia del municipio”.

Mencionó que los sanpablenses tienen talento, “la gente se pregunta cómo le hacemos, por qué son tan eficientes en el deporte y respondo que son los genes y que tenemos a la Malinche, que es una zona de entrenamiento, de subir y bajar”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo