*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Realiza SESA cirugías a pacientes renales para cambio de catéter

Salud   /   
 Martes, Octubre 23, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Hospital General de Tlaxcala, realiza cirugías a pacientes renales para cambio de catéter, toda vez que como toda sonda, el catéter tiene un tiempo de vida, y éste dependen del cuidado que cada paciente le de.

El director del nosocomio, Alfredo Adán Pimentel, enfatizó que en las últimas horas se han realizado 4 intervenciones quirúrgicas a pacientes con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica, entre ellos a los pacientes Rosalía N., y Ausencio N. 

En este sentido, se dio a conocer que estos procedimientos de  cambio de catéter se realizan de manera permanente en este nosocomio con los 370 pacientes con este diagnóstico.

 El funcionario enfatizó que se recomienda a los pacientes que utilizan la técnica sustitutiva de diálisis tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: El cuarto del paciente debe ser completamente blanco, únicamente debe haber en la habitación una cama, baño, tripié, mesa, báscula, microondas, un recipiente y las cobijas no deben generar borra o pelusa, esto con la finalidad de promover una sepsis adecuada del paciente.

 Asimismo, se pide a los familiares de los pacientes, tomar en cuenta la limpieza diaria del hogar y  la habitación y ser constantes en sus citas con nutrición, toda vez que si el paciente no está bien alimentado o mal nutrido, se va a reflejar en un mayor sangrado. Por lo que es importante no faltar a ninguna de sus consultas de atención integral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo