*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Capacitan a responsables de estacias infantiles en primeros auxilios

Gobierno   /   
 Martes, Octubre 23, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana impartieron un curso para capacitar en primeros auxilios a las responsables de las Estancias Infantiles, de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

El curso, denominado “Primeros auxilios”, permitirá a los participantes reconocer y atender distintas situaciones de emergencia que se puedan presentar en niños de entre 1 y 3 años 11 meses.

De esta manera, los responsables recibieron información tanto teórica como práctica y estarán mejor preparados para actuar de inmediato en caso de ser necesario.

Al respecto, la Delegada indicó que en la Sedesol se tiene muy en claro que, para apoyar a las mujeres, se les tiene que dar tranquilidad, lo cual se logra garantizando que sus hijos estén en buenas manos y bien cuidados, con una alimentación integral, y al cuidado de personal profesional que se rige con las normas establecidas.

La capacitación a las personas responsables y asistentes de las estancias infantiles de la Sedesol se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en las reglas de operación, que establecen la obligación de contar con preparación en seguridad y dar respuesta ante emergencias.

A la vez, estos cursos buscan transmitir los procedimientos básicos que permitan organizar las acciones preventivas y, en su caso, acciones de reacción inmediata ante una contingencia.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo principal apoyar a las madres de niños que trabajan, buscan trabajo o estudian y a padres cuyos ingresos no rebasan la línea de bienestar, carezcan de seguridad social y tengan la necesidad de dejar a sus hijos en estos centros de atención y cuidado infantil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo