*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Para que funcione el sector salud Blanca debe largarse: Castro

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 23, 2018

Como prueba de la negligencia de la SESA presentó el caso de una mujer que le quitaron su matriz y un ovario sin su consentimiento.

Durante la sesión ordinaria de éste martes el diputado local Víctor Castro López, sostuvo que el sector salud está en pésimas condiciones en Tlaxcala y que se encuentra secuestrado por una sola persona que representa al Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) cuyo nombre es Blanca Águila Lima.

 

Durante su intervención en la máxima tribuna del estado, el legislador del PT señaló que la mala calidad de los servicios en los hospitales de Tlaxcala tienen su origen por la designación de plazas que hace Águila Lima, pues hay quienes están basíficados con sólo tener certificado de secundaria y que son integrados a departamentos de mucha responsabilidad médica.

 

"Hace unos días subí a esta misma Tribuna y denuncie las porquerías y atrocidades que he detectado en el ámbito de la salud. Dije que no hay medicamentos en los hospitales, sostuve que hay negligencia en los hospitales, que muchos trabajadores no les respetan sus derechos laborales o peor aún, se reparten plazas entre conocidos, familiares y hasta uno que otro detalle, lo dije públicamente y lo sostengo, no voy a doblegarme y no voy a intimidarme por aquellos medios que se vendieron con Blanca y que dicen que la salud en el estado está caminando a la perfección, ahora resulta que la señora mafiosa pide pruebas y más aún exige una disculpa pública, señores que creen, si hay pruebas pero no hay disculpa y menos contra una mafiosa", expresó.

 

En la tesitura presentó en la sala de sesiones casos palpables qué comprobaron sus señalamientos, el primero fue el de la señora Ester Romero Quiroga, a quien durante su embarazo le provocaron lesiones físicas y morales que la dejaron marcada para el resto de su vida.

 

La afectada en el proceso de parto le extirparon sin su consentimiento la matriz y un ovario en el hospital comunitario de Zacatelco, hecho de negligencia que fue demandado y ahora la Secretaria de Salud deberá pagar 20 millones de pesos.

 

En un segundo caso presentó a un grupo de químicos quienes buscan su recategorización para que sean integrados a basíficación por contar con la experiencia y antigüedad, sin embargo hay favoritismo para darle plaza a familiares y amigos en lugar de gente preparada.

 

"No me voy a callar, voy a seguir hablando, y voy a seguir presentando pruebas y que crees no te voy a pedir una disculpa Blanca aunque le pagues a algunos medios para que publique tus intimidaciones, señor secretario, señor gobernador es urgente darle soluciones a esta situación, hay que quitar a los que no sirven y buscan sacar provecho personal", sostuvo Víctor Castro.

 

A la sesión se presentaron trabajadores de la Secretaría de Salud y ciudadanos que respaldaron las acusaciones del diputado local. En varias ocasiones se escucharon gritos que pedían combatir la corrupción.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo