*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Cautiva Ensamble Infantil y Juvenil Yoloxochitl a los hidrocálidos

Ciudad   /   
 Martes, Octubre 23, 2018

Fueron reconocidos por los habitantes de Aguascalientes en su presentación en la plaza Las Jacarandas

Los integrantes del Ensamble Infantil y Juvenil Yoloxochitl cautivaron a los ciudadanos de Aguascalientes con su presentación en la plaza “Las Jacarandas”, ubicado en el centro de esta ciudad, donde tras una excelsa interpretación fueron ovacionados por el público presente que se sumó a este concierto.

Se trata del Ensamble Infantil y Juvenil que fue implementado a través de la Dirección de Cultura del municipio de Tlaxcala, el cual realizó sus primeras presentaciones desde el año pasado como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de Anabell Ávalos Zempoalteca y que en esta ocasión acudieron a la ciudad de Aguascalientes como parte de la ratificación del hermanamiento entre ambas comunas.

La presentación de los niños y jóvenes generó expectación entre los hidrocálidos, gracias a la mezcla de ritmos que imprimieron, sobre todo al ejecutar temas como el Xochipitzahuatl o Boda Tlaxcalteca, lo cual forma parte del rescate de la música prehispánica.

El Ensamble Infantil y Juvenil del ayuntamiento de Tlaxcala está integrado por 35 elementos, 21 niños y 14 niñas de siete a 17 años, cuyo proyecto musical fue respaldo de forma decidida por la administración de Anabell Ávalos, ha comenzado a rendir sus frutos, pues ya son reconocidos por el avance que sus integrantes han tenido en la ejecución de los diferentes temas.

El Director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, reconoció que estos resultados han sido posibles, gracias al apoyo decidido de los padres de familia, quienes no han dudado en respaldar a sus hijas e hijos en este proyecto bajo la dirección de tres maestras y tres maestros que han puesto su mejor desempeño para consolidar a este Ensamble.

Durante su presentación en la Plaza Jacarandas, las niñas, niños y jóvenes lucieron el traje típico de Tlaxcala y lograron hacer una combinación de instrumentos de cuerdas, viento y percusiones que permitieron llamar la atención de propios y extraños para ser ovacionados por su talento.

La invitación del gobierno municipal de Aguascalientes también formó parte del 443 Aniversario de la ciudad hidrocálida, cuya alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel, los conoció durante el acuerdo de hermanamiento efectuado meses atrás en la ciudad de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo