*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Denuncian violación de los derechos humanos en TSJE

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Señalan a Rosalba Velázquez de haber corrido de forma prepotente a los meritorios del Poder Judicial se Tlaxcala

Haciendo uso de las redes sociales, personal que colaboraba como meritorio en el Poder Judicial de Tlaxcala, denunció que debido al abuso por parte de la directora del Instituto de Especialización Judicial, Rosalba Velázquez Peñarrieta acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que realice la investigación correspondiente.

Los meritorios denunciaron que la directora aplicó con retroactivo la reforma para quienes hacen méritos para acceder al Poder Judicial, corriendo así a quienes desde 2016 aplicaban en este segmento para ser parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La forma prepotente y grosera con la que supuestamente trató a los meritorios la funcionaria judicial, Rosalba Velázquez los llevó a tomar la determinación de acudir ante las instancias protectoras de los derechos humanos para exigir que sean respetados.

Fue el pasado 12 de octubre que en defensa de sus derechos humanos, los agraviados acudieron ante la instancia defensora de los derechos humanos para hacer formal la denuncia a Rosalba Velázquez. 

No conforme con el maltrato y haber corrido a los meritorios, los funcionarios del Poder Judicial fueron amenazados para no tener a ningún meritorio, ya que de hacerlo les levantarán un acta. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo