*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

La delegación IMSS tlaxcala amplía el servicio de guardería

Salud   /   
 Lunes, Octubre 22, 2018

La Guardería está ubicada en la Calle Ejército Nacional número 7, Colonia Reforma, en Santa Ana Chiautempan

Ante el incremento de madres trabajadoras aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, el delegado, Gibran de la Torre, alcanzó el beneplácito del Director General, Tuffic Miguel y del Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Santiago de Maria Campos, para abrir un nuevo servicio de Guardería, en la ciudad de Santa Ana Chiautempan.

Tal servicio, reforzará y ampliará las oportunidades que se venían brindando a través de las Guarderías de Tlaxcala y Chiautempan, beneficiando a las mamás trabajadoras de ambos municipios, así como de quienes vivan y trabajen en poblaciones ubicadas a lo largo de la vía corta Chiautempan-Puebla y en los municipios circunvecinos tanto de Tlaxcala como de Chiautempan.

Este logro, gestionado por el delegado Gibran de la Torre, es resultado del trabajo en equipo del personal de Nivel Central, dirigido por el Mtro. Santiago de Maria Campos  y el equipo de trabajo delegacional de Guarderías encabezado por la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, enfocado a dar respuesta a la demanda creciente de las mamás trabajadoras derechohabientes del IMSS en la entidad y que tendrán la tranquilidad de dejar a sus hijos en el mejor sistema de guarderías del estado de Tlaxcala, como son las Guarderías IMSS.

Hoy, inició operaciones la “Guardería Marco Polo, U-1586”, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, con una capacidad para atender a 200 niños y niñas, cuenta con instalaciones renovadas y apropiadas, mobiliario y equipo nuevos, siendo a partir de este momento, por sus dimensiones físicas, la Guardería IMSS más grande en el estado.

El acto inaugural se realizó el día de hoy, encabezado por Gibran de la Torre, en su calidad de delegado del IMSS en Tlaxcala; la jefa delegacional de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Teresa Adriana Díaz; los propietarios, Ana Julia Polo Espinosa y David Guevara Cordero y personal de la Guardería, encabezadas por su directora, María del Socorro Nava Rodríguez.

El personal contratado ha sido evaluado por su experiencia probada y cubriendo un perfil académico y psicolaboral avalado por el Instituto, a efecto de dar certeza en cuanto a la atención integral que se brindará en la “Guardería Marco Polo, U-1586”.

Al igual que en todas las guarderías IMSS en el estado, promoverá el desarrollo integral de los niños mediante modelos educativos vanguardistas con personal calificado, en instalaciones seguras y funcionales. Los servicios que se proporcionan a los niños en las Guarderías IMSS, están basados en la importancia de la intervención temprana, entendida como atención, cuidado y estimulación en sus primeros meses y años de vida.

La “Guardería Marco Polo, U-1586”, prestará el servicio a las y los menores de la mujer trabajadora, del trabajador viudo o divorciado y del que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos, con un horario de atención de 7:00 a 17:00 horas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo