*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Exhiben alfombra de huamantla en el monumento a la madre de la CDMX

Huamantla   /   
Ricardo Pérez Cuateta  |
 Lunes, Octubre 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este 20 de Octubre la explanada del Monumento a la Madre ubicado en la Ciudad de México, lucio una espectacular alfombra de 33 x 10 metros, obra del Artista Huamantleco, Sabino Hernández Vázquez.

Como parte de las actividades del Frente Nacional por la Familia que pretende generar conciencia y protección durante el embarazo de las dos vidas, tanto del bebé como de la madre, llevaron a cabo una concentración masiva en la explanada de dicho monumento, misma que estuvo engalanada por la obra del artista huamantleco y que contó con elementos representativos de la familia, la mujer y el bebé.

El arte efímero que caracteriza al municipio de Huamantla y representativo de las costumbres y tradiciones del estado, se exhibió en está, una de las principales y más concurridas plazas de la cdmx, lo que permitió a los visitantes, paseantes y turistas, admirar la obra de arte, misma que ayuda a la promoción del estado y del municipio en particular.

El Maestro Sabino Hernández es uno de los alfombristas más destacados de Huamantla, y lo ha representado en diferentes eventos como las Ferias de Pueblos Mágicos o bien los Tianguis Turísticos a donde lleva con orgullo su talento, mismo que combina la pintura y el aserrín de manera destacada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo