*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Verifican autoridades educativas proceso de inclusión en el CAM 01

Educación   /   
 Domingo, Octubre 21, 2018

El funcionario estatal recorrió los talleres de carpintería y repostería, así como las áreas de terapia física y acuática

Para verificar la operación de las áreas de terapia física, acuática, talleres de carpintería y repostería, así como las aulas donde reciben atención alumnos con necesidades especiales en educación inicial, preescolar y primaria, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 01, que se encuentra ubicado en el municipio de Zacatelco, y ahí constató el proceso de inclusión de los estudiantes.

 

Durante el recorrido, el funcionario estatal dialogó con la directiva, los trabajadores sociales, médicos, docentes, así como con el personal de apoyo y asistencia a la educación.

 

En esta visita, Camacho Higareda conminó al personal educativo a dar su mejor esfuerzo en beneficio de los menores con necesidades especiales que requieren de una mayor atención.

 

Aseveró que para el Gobierno del Estado el principal objetivo es alcanzar una mayor calidad educativa, mediante un trabajo coordinado con los docentes y padres de familia. 

 

La directora del CAM estatal, Reynalda Guerra Molina, y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Yasha Hernández García, guiaron al funcionario por las instalaciones de la escuela.

 

Ambas afirmaron que con la autonomía de gestión se logra mejorar las condiciones de infraestructura de la escuela. También reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado por beneficiar al Centro de Atención Múltiple con su inclusión en programas educativos que mejoran y equipan la institución educativa en beneficio de los alumnos.

 

En este CAM los infantes de educación inicial y preescolar obtienen la atención educativa necesaria, mediante terapias y estimulaciones para un exitoso aprendizaje.

 

Los alumnos de quinto y sexto grado de primaria reciben capacitación para la inclusión social, mediante actividades que desarrollen sus habilidades en las áreas de repostería y carpintería.

 

A lo largo de su estancia en este lugar, el Secretario de Educación observó el avance de los alumnos que están por graduarse y constató que pueden pulir y tallar madera para crear rompecabezas o artículos para el hogar.

 

La directora afirmó que, con el apoyo de los padres de familia y las autoridades educativas, se ha logrado avanzar en las campañas de inclusión social donde los alumnos se integran y muestran avances significativos en su conducta y relación con las personas que les rodean

 

En esta ocasión, el Secretario estuvo acompañado por los directores de Educación Básica de la SEPE-USET, Carlos Tomás Payán Rascón y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo