*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Participación ciudadana es el pilar para evitar secuestros: Segob

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Octubre 19, 2018

La funcionaria afirmó que se tienen que alinear las acciones del crimen para eliminarlo.

La directora de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno (Segob), Teresa Cristina Hernández, sostuvo que la ciudadanía debe de participar en labores de prevención del delito, ya que son un factor importante para que los delitos de secuestro y extorción no se consumen.

“Por ende en el estado existe la zozobra, la desconfianza y el miedo, pero se han convertido de la parte cotidiana. La inseguridad se ha venido aumentando por lo que es hora que de manera decidida se prevenga, y por qué no, en un futuro no muy lejano erradicarla por completo”, señaló.

En el marco de la décimo séptima Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, afirmó que se tienen que alinear las acciones del crimen para eliminarlo, y un ejemplo es este tipo de información, ya que es una herramienta para crear conciencia.

Al respecto, Alberto Ronzón Molina, director de Participación Ciudadana de la División Gendarmería, destacó que la estrategia integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión se ha presentado de en diversos estados de la república, como Veracruz, Baja California norte y sur, Oaxaca, Michoacán entre otros, indicó que lo se busca que haya una cultura de la denuncia, a fin de que se tengan un panorama real de este tipo de delitos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo