*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Cada cuatro días muere una mujer por cáncer de mamá en Tlaxcala

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Octubre 19, 2018

El cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte en México para las mujeres

En el estado de Tlaxcala  cada cuatro días muere una mujer por cáncer de mama, casos que son atendidos en la Secretaría de  Salud,  a través de un programa encaminado a la detección temprana  y atención medica integral.

El especialista de la Fundación “Cáncer de Mama”, Alberto Tenorio, sostuvo que este padecimiento se ha convertido en un verdadero problema de salud para el mundo, superando el cáncer de pulmón que era lo que más preocupada hace apenas una década, pero las cosas ha   cambiado y ahora  se registran 9 millones de defunciones en el mundo.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra  el Cáncer  Mama,  se  dictó una ponencia en la Casa del Artista para concientizar a las  mujeres sobre la mortalidad de este padecimiento y sobre la importancia de estar atentas ante cualquier indicio de ello.

“El cáncer de mama se ha convertido en la primera  causa de muerte en México para las mujeres, al grado que  en el  contexto internacional  se registran 18 millones de casos  de esta enfermedad de los cuales 9 millones  mueren de forma inevitable todos los días”, explicó el ponente.

En 2012 México no tenía mayor problema con este padecimiento mortal, pero para  2018  el número de casos creció de manera exponencial, por lo que  será la principal causa de muerte para las mujeres.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo