*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Realiza SESA acciones de sensibilización por El Día Mundial Contra El Cáncer De Mama

Salud   /   
 Viernes, Octubre 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Secretaría de Salud (SESA) realizó diversas actividades informativas y de sensibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre.

En el auditorio de la Casa del Artista en la capital se llevó a cabo una conferencia informativa, donde los asistentes conocieron la importancia de detectar oportunamente este padecimiento, lo que permite reducir la incidencia de muertes por cáncer de mama. 

De acuerdo con el programa de la dependencia estatal, el lunes 22 de octubre, a las 10:00 horas, continuarán las actividades con una caminata por las principales calles del municipio de Tzompantepec y el martes 23 de octubre en Cuapiaxtla se llevará a cabo una activación física, con la finalidad de promover entre las mujeres tlaxcaltecas la detección oportuna.

El miércoles 24 de octubre se presentará en Terrenate la obra de teatro “Arráncame la vida” y se realizará una caminata; el 25 del mismo mes se replicarán estas actividades en el municipio de Zitlaltepec y en el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco los habitantes disfrutarán de la puesta en escena a las 13:30 horas.

El jueves 26 de octubre, en los municipios de Huamantla y Calpulalpan se llevarán a cabo caminatas y una obra de teatro sobre la lucha contra el cáncer, así como jornadas de promoción y prevención. 

Finalmente, del 29 al 31 de octubre en el DIF Estatal se realizarán exposiciones, pláticas de autocuidado y se instalarán módulos de prevención, de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que durante todo el mes de octubre la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), realizará exploraciones clínicas y toma de mastografías, así como estudios complementarios.

 Con estas acciones, la Secretaría de Salud fomenta la detección oportuna de este padecimiento en mujeres tlaxcaltecas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo