*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Realiza Sepuede Feria de empleo en Tlaxcala

Gobierno   /   
 Viernes, Octubre 19, 2018

Se ofertan 424 plazas

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo en el municipio de Tlaxcala 2018, donde 31 empresas ofertaron 424 plazas, con un rango salarial que va de los tres a los 18 mil pesos.

En el acto que se llevó a cabo en el salón Joaquín Cisneros, el Coordinador General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González informó que en los primeros 21 meses de la presente administración estatal se crearon aproximadamente 10 mil empleos formales y actualmente con 100 mil 800 afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Expresó que mediante el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, cerca de 2 mil tlaxcaltecas obtienen un empleo con seguridad social y muy buena remuneración económica en los campos canadienses.

Abundó que, entre enero del 2017 y septiembre del 2018, más de mil tlaxcaltecas han conseguido un trabajo en otras entidades del país, mediante el programa de movilidad laboral interna para el sector agrícola.

“Ponemos a su disposición mil 48 plazas laborales en Alemania, las cuales se concentran en el en el sector automotriz, médico y de las tecnologías de la información; así como 64 vacantes en el sector pesquero canadiense; el gobierno del estado que encabeza Marco Mena Rodríguez contribuye a la generación de más y mejores puestos de trabajo”, indicó.

Por su parte José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, indicó que la sinergia entre el gobierno estatal y las empresas promueve la igualdad de oportunidades laborales y les brinda las herramientas para fortalecer sus habilidades profesionales.

De igual forma Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, externó que la generación de empleo es la piedra angular del desarrollo y fundamentales para el progreso del estado y el país.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo