*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Alcalde supervisa avance de construcción de la Casa Ejidal

Calpulalpan   /   
 Viernes, Octubre 19, 2018

El avance es del 85% y esta se está realizando con una inversión de 1.5 mdp y se ubica en la comunidad de Sultepec: Neptalí Gutiérrez Juárez

Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, se construye una casa ejidal en la comunidad de San Felipe Sultepec, municipio de Calpulalpan, la obra lleva un 85% de avance, es la primera que se construye en una de las 13 comunidades que conforman la comuna, con esta obra, se busca beneficiar al núcleo ejidal con un espacio para reuniones y que, además, sirva de promoción turística debido a la cercanía con la zona arqueológica de Tecoaque.

En este contexto, autoridades municipales, encabezadas por el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, supervisaron el avance de la construcción acompañadas del delegado estatal de la SEDATU, Sergio Pintor, y de Filiberto Cortes, quien acudió en representación del subsecretario federal Gustavo Cárdenas Monroy.

Esta construcción forma parte del programa de Aportación Federal de Infraestructura para el Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y abarca 300 metros cuadrados. 

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, dijo que desde hace varios años se realizaron gestiones, sin embargo, no se lograron concretar, pero, la administración a su cargo, junto con un grupo de ejidatarios de la comunidad, realizaron nuevamente la gestión, logrando ser beneficiados.

Añadió que la construcción se realiza en un tiempo record, y se espera esté concluida a finales del mes de octubre, mencionó que nunca ha dejado de tocar puertas para beneficiar a los calpulalpenses. Resaltó que esta casa ejidal no sólo reunirá a productores de San Felipe Sultepec, también podrá servir para acercar a productores de comunidades cercanas como San Marcos Guaquilpan y Cuaula.

Por su parte, el delegado estatal de la SEDATU, Sergio Pintor, dijo que la casa ejidal servirá para mejorar la organización de los ejidatarios. En el mismo tenor, mencionó que los tres órdenes de gobierno han trabajado de manera coordinada con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, y este, es un claro ejemplo de que Tlaxcala se ha beneficiado con 60 millones de pesos en programas de rescate de espacios públicos, de infraestructura, agua, drenaje, pavimento, entre otros.

Añadió que sólo dos municipios se beneficiaron con la construcción de casa ejidales; Zitlaltepec y Calpulalpan.

Por su parte, Filiberto Cortés, quien acudió en representación del subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy comentó que, con base en la supervisión, la construcción lleva un muy buen avance y se está construyendo adecuadamente, por ello, espera se inaugure el próximo 31 de octubre, además dijo que este apoyo aplica para los ejidos de mayor necesidad y el de san Felipe Sultepec, cumplió con todas las características para poder ser beneficiado.

La Casa Ejidal se localiza en la entrada de la comunidad y cercana a la carretera Texcoco- Calpulalpan.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo