*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Ordena Procurador que mantenimiento de patrullas las paguen los oficiales

Seguridad   /   
David Dan Perezarate  |
 Jueves, Octubre 18, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, ordenó, a través de la circular PGJ/DA/022/2018, que peritos y oficiales deberán absorber los gastos de los vehículos de uso oficial, a pesar de que éstas unidades son utilizadas para persecuciones, levantamiento de cadáveres y en situaciones de conflicto.

Personal administrativo que también utilizan unidades oficiales, informaron que el Procurador tomó esa medida de “austeridad” por razones desconocidas, pues existe un presupuesto destinado para ello.

De acuerdo con la página ‘oficial’, que viola la Ley de Transparencia por no estar actualizada, la PGJE tiene un presupuesto de 12 millones 6 mil 600 pesos para materiales y suministros, así como 9 millones 395 mil 840 pesos, para servicios generales.

Pero ahora por orden del Procurador, Aquiahuatl Sánchez, los oficiales y peritos deberán pagar las composturas de las unidades que se generen por el uso diario y “rudo” de éstas.

Por ello, los servidores públicos denunciaron que, “mientras el Procurador tomó esa decisión, sí tiene trabajadores consentidos a los que les proporciona unidades a pesar de no tener la necesidad de utilizarlas, pues solo les sirven para ir a comer y a sus domicilios, en específico el personal administrativo”.

En la circular, el Procurador ordenó: “En caso de algún accidente o avería, el deducible o gasto que se llegue a generar, será cargo completamente del resguardante de la unidad. En caso de robo o extravío de algún accesorio del vehículo, éste deberá ser cubierto por el resguardante”.

Aunado a lo anterior, los oficiales denunciaron que el Procurador Aquiahuatl Sánchez, les redujo la gasolina que tenían destinada para sus investigaciones y ésta se la quedó él para uso personal, acusaron.

También recordaron que violó la norma del Trabajo al condicionar sus vacaciones, cuando ésta es una prestación de Ley, situación que fue confirmada por su área de prensa, quien dijo que tendrían ese Derecho solo si cumplían con determinadas circunstancias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo