*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Integran Comisión Especial que conocerá denuncia de juicio político contra titular del IAPTLAX

Congreso   /   
 Jueves, Octubre 18, 2018

Piden ampliar periodos ordinarios de sesiones

Tlaxcala, Tlax; Octubre 18 de 2018.- El Pleno de la LXIII Legislatura Local. integró la Comisión Especial de diputados que conocerá de la denuncia de juicio político presentada por Lilia Vásquez Juárez, en contra de Marlene Alonso Meneses en su carácter Comisionada presidenta del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala.

En la lectura del documento dado a conocer en la sesión ordinaria de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Leticia Hernández Pérez, señaló que dicha Comisión será presidida por el congresista Ramiro Vivanco Chedaui y como vocales se integrarán las legisladoras María Ana Bertha Mastranzo Corona y Patricia Jaramillo García.

Asimismo, refirió que la denuncia fue presentada ante esta Soberanía el día 25 de septiembre de 2018, y ratificada el día 27 del mismo mes y año ante la Secretaría Parlamentaria.

De conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, una vez integrada la comisión, los integrantes deberán celebrar sesión de instalación y junto con la denunciante, coadyuvarán en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no del servidor público denunciado, 
En otro orden de ideas, la legisladora Luz Guadalupe Mata Lara, presentó la propuesta para adecuar el artículo 4 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de ampliar la duración de los periodos ordinarios de sesiones.

La iniciativa tiene como objetivo aprovechar eficientemente los periodos legislativos, mediante la ampliación de los ciclos ordinarios de sesiones divididos de la siguiente manera: el primero iniciará el 30 de agosto y concluirá el 15 de diciembre, ambas fechas del año de inicio, y el segundo periodo iniciará el 15 de enero al 30 de julio, ambas fechas del año de conclusión.

La propuesta es ampliar a 10 meses de trabajo por año, con dos meses de receso únicamente, pues la norma vigente establece ochos meses de trabajo y cuatro de receso.

Señaló que las adecuaciones a la norma interna del Congreso local tienen como objetivo cumplir con la agenda legislativa planteada, y entregar mejores resultados a la sociedad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo