*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Realizan plática sobre acoso escolar en San Pablo Del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Octubre 17, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió a estudiantes del Colegio de Bachilleres número 23 (Cobat), de San Pablo del Monte el tema Acoso Escolar.

 El acoso escolar, hostigamiento escolar, es una forma de tortura en la que un niño o niña o un grupo de ellos son sometidos por sus compañeros, y este tipo de conducta, que van desde la agresión verbal, psicológica, física y social.
 
Los insultos, rumores malintencionados, intimidaciones, destrozo de sus materiales y objetos, aislar a la persona de las actividades de los compañeros de clase, son las diferentes agresiones de las que es víctima una persona, por lo tanto, puede llegar a experimentar depresión, disminución en su rendimiento escolar, ganas de abandonar la escuela o bien sentimientos de venganza en contra de quienes lo molestan.

Personal del área de Prevención recomendó a los estudiantes que al detectar este tipo de conductas no se queden callados y denuncien inmediatamente estas acciones a sus profesores y/o padres de familia, ya que permanecer callados es contraproducente porque lejos de solucionar el problema hace que las que las agresiones se repitan y se prologuen por mucho tiempo. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo