*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Asiste Carreón a instalación de Comisiones; será secretario de dos e integrante de una

Política   /   
 Miércoles, Octubre 17, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El diputado federal por Tlaxcala Carlos Carreón Mejía, asistió este miércoles a las sesiones de instalación de las comisiones legislativas a las que pertenece, como integrante de la 64 legislatura. 

Carlos Carreón participará como secretario de las comisiones de Cultura y Cinematografía, así como de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, e integrante de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria. 

Durante la sesión de instalación de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Carlos Carreón expuso que la riqueza cultural de México es una de las principales razones por las que cada año miles de visitantes extranjeros eligen visitar nuestro país, trayendo una derrama económica importante que permite el sustento de millones de familias en México. En el mismo sentido lamentó que el incremento de la violencia en toda la república mexicana, merme la actividad cultural y el turismo en nuestro país. 

En su discurso Carlos Carreón se pronunció a favor de  fortalecer, preservar y promover las actividades culturales en México, a través de la revisión del marco normativo en la materia, pues dijo: “es necesario generar las revisiones pertinentes a las leyes generales vinculadas a la cultura y la cinematografía, con la finalidad de que las actividades y el desarrollo cultural sea una realidad en todo México”. 

Más tarde durante la sesión de instalación de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, refrendó su compromiso para fortalecer la creación de mecanismos que disminuyan la burocracia, situación que, afirmó, ha detenido el desarrollo agrario en México, y ha hecho de él una forma de presión electoral de los gobiernos en turno.

Por último Carreón Mejía acudió a la instalación de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, donde resaltó la urgencia de afrontar los retos de los estados que conforman la franja fronteriza en el sur del país (Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche) los cuales presentan problemas de desarrollo e inseguridad, causada muchas veces por el crimen organizado que utiliza a la frontera sur de México, como puente de conexión con los Estados Unidos de América, principalmente para el tráfico ilegal de drogas y crímenes de lesa humanidad. 

“Seré un legislador comprometido con las y los mexicanos del sur de nuestro país, para fortalecer el desarrollo económico y social, principalmente de los pueblos más vulnerables de la región” concluyó el diputado panista. 


  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo