*

Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Ayuntamiento integra Comités de Consulta y participación Ciudadana

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Octubre 17, 2018

Los comités fueron del sector educativo, trasporte público y comerciantes estarán encabezados por el edil Víctor Hugo Sánchez Flores

Con la finalidad de involucrar a los ciudadanos en materia de seguridad, diferentes representantes de los sectores sociales de Nanacamilpa integraron el Comité de Consulta y Participación Ciudadana.
 
Representantes del sector educativo, transporte público, comercio, entre otros, integraron el comité que estará presidido por el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores.
 
En su discurso, el presidente municipal, indicó que el tema de la seguridad pública es el “talón de Aquiles” de cualquier administración y que en algunos casos rebasa la capacidad de los municipios. 
 
Ante los representantes de la sociedad civil, el alcalde expuso que ha informado en tiempo y forma a las diferentes dependencias y niveles de gobierno, la problemática que enfrenta Nanacamilpa. “Hacemos de la mejor manera todo lo que nos corresponde y la CES no se equivoca al involucrar a los ciudadanos, para que conozcan las acciones que podemos emprender juntos, pero también lo que tenemos que hacer para disminuir los índices delictivos”. 
 
En este sentido, reiteró la importancia de que los ciudadanos hagan la parte que les corresponde en cualquier ámbito en el que se desempeñen. Además, refrendó su compromiso de trabajar “hombro con hombro” con la ciudadanía para que Nanacamilpa sea mejor cada día, porque el trabajo y compromiso es de todos. 
 
Por su parte, el encargado de la Dirección de Participación Ciudadana de la CESESP, Francisco Javier Sánchez Daza, reiteró que el principal objetivo es fomentar la participación ciudadana en seguridad y con ello fortalecer las políticas públicas, mediante el acercamiento y vinculación con el área operativa del municipio. 
 
Refirió que una vez que se integró el comité en Nanacamilpa, será necesaria la capacitación de sus integrantes, para que conozcan sus atribuciones y la vinculación con el consejo municipal de seguridad, así como con la sociedad para mejorar la operatividad de la policía en el combate a la delincuencia. 
 
Mencionó que, a nivel estatal, prácticamente existe cobertura en los 60 municipios con más de 500 comités de consulta. 
 
Al término de la instalación, se les tomó protesta a los integrantes del comité ciudadano: Presidente Víctor Hugo Sánchez Flores, Comisariado; Juvencio Brindis Lara, vocales; Alicia Flores Lara, Demetrio Coronel Zamudio, Roberto Carmona de la Cruz, Arturo Carrasco Hernández, José Luis Villegas Valle, Honorio Flores Ortiz, Rodrigo Olvera Hernández y José Pablo Nájera Trejo.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo