*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

En la anexión de Calpulalpan los tres poderes reconocen su desarrollo

Calpulalpan   /   
J. L Hertewing  |
 Miércoles, Octubre 17, 2018

A 144 años Calpulalpan ha contribuido al desarrollo social y al progreso del estado: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El municipio de Calpulalpan conmemoró el 144 aniversario de su Incorporación al Estado de Tlaxcala, para ello, se realizó una sesión extraordinaria pública y solemne donde se declaró al municipio como capital del Estado por un día ante la presencia de representantes de los tres poderes. Ahí, los tres poderes reconocieron la aportación histórica, social y económica que el municipio ha contribuido al Estado.

En el salón de cabildos, el presidente municipal, Gutiérrez Juárez, agradeció la presencia de las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial, dijo que hoy se da un reconocimiento al valor histórico y grandeza del pueblo, reconocido por ser gente trabajadora y hospitalaria que se esfuerza todos los días por generar un proyecto de vida.

El alcalde, agregó que la comuna seguirá contribuyendo al desarrollo social y progreso, no solo de Tlaxcala, sino también del país, para lograrlo, trabaja para propiciar espacios abiertos a la ciudadanía donde se apliquen leyes justas.

Ante un salón de cabildos lleno, Gutiérrez Juárez resaltó que la comuna ha sido sede de momentos claves en la historia de nuestro México, lo que da cuenta de la grandeza del municipio de Calpulalpan. Asimismo, mencionó que generará las condiciones que permitan el desarrollo con libertad, seguridad y equidad para todos quienes vivan en el municipio.

Por su parte, en representación del Gobernador Marco Antonio Mena, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, ratificó su compromiso con la heroica ciudad de Calpulalpan, dijo que gobierno estatal está llamado a actuar con compromiso, honestidad y legalidad.
Invitó también a “que el dialogo sea la base de la división entre poderes y con los municipios” asimismo, invitó a fijar la vista en un futuro de estabilidad y unidad para construir toda la grandeza de Tlaxcala.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla, anunció tres compromisos institucionales para el distrito de Ocampo, del cual, Calpulalpan es la sede. Primero adelantó que se apertura un nuevo juzgado en materia familiar, como segundo punto; iniciarán las jornadas de mediación itinerante, y en tercer punto, que la mejora en la demanda de justicia se vuelva más pronta y expedita para los justiciables.

 
  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo