*

Jueves, 2 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

Con obra de teatro concientizamos a la juventud sobre la igualdad de género: AHL

Amaxac   /   
 Miércoles, Octubre 17, 2018

Queremos informar a la juventud de los problemas sociales que aquejan a nuestro estado: Angélica Hernández López (DIF municipal).

Cómo parte de las actividades para informar a la juventud sobre los problemas sociales que aquejan a nuestro estado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) presentó en el CONALEP plantel Amaxac de Guerrero, la obra de teatro “A las faldas de la Malinche”, de Mónica Perea y protagonizada por Samantha Moreno.

Así mismo, Angélica Hernández López informó que, la obra que se presentó en días pasados, tiene el objetivo de concientizar a la juventud sobre los problemas que aquejan a la sociedad tlaxcalteca en general, ya que aborda problemáticas como la equidad de género y el machismo entre otras.

En este sentido, precisó que “es importante concientizar a la juventud para lograr realmente una igualdad de género, toda vez que en muchas de las instituciones educativas las mujeres son quienes sufren constantemente de bulling por parte de sus compañeros, ya sea por el simple hecho de ser mujer o porque son personas humildes y muchos aprovechan para hacer mofa de esas desventajas”.

Hernández López, mencionó que este monólogo también toca temas como la trata de personas “es importante que los muchachos estén informados sobre este tipo de temas, sobre todo las mujeres; porque es una problemática social muy grave la que se vive y con estas acciones tratamos de que las jovencitas estén informadas de cómo operan los tratantes de blancas y de esta manera eviten una mala experiencia”.

Finalmente, la presidente honorífica del DIF dijo que seguirá trabajando con este tipo de acciones que benefician e informan a la comunidad estudiantil “ya que, si podemos evitar que alguna jovencita sea víctima de estas personas, estaremos coadyuvando a la tranquilidad de una familia tlaxcalteca”.

   


Visitas:


Encuesta




" "

Nación & Mundo