*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xicohtzinco

Badillo Jaramillo encabezó el Día internacional de la Mujer Rural

Xicohtzinco   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Octubre 16, 2018

Refrendo mi compromiso con el sector femenil al tiempo que respaldo la importancia de empoderarlas: José Isabel Badillo Jaramillo

“Nuestro compromiso con esta lucha es por la igualdad de género, la inclusión y el cierre de esta brecha ominosa de oportunidades, y este compromiso notorio, ha estado presente desde el inicio”, además refrendó mi compromiso con el sector femenil al tiempo que respaldo la importancia de empoderarlas, así lo dijo el presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo al encabezar el Día Internacional de la Mujer Rural.

El alcalde expresó que es tiempo que la mujer ocupe su papel como líder en la sociedad. No sólo en la vida privada, sino también en el quehacer público. “La sociedad está lista para ver a gobernantes mujeres y que incluso hemos retrasado esos cambios inevitables y muy deseados, en donde las mujeres toman los espacios públicos para abrir una nueva etapa en nuestra historia”, afirmo. 

Badillo Jaramillo señalo que la mayor parte de las direcciones y los espacios de ésta administración municipal son ocupados por mujeres. “Hemos buscado que, en cada programa o política de gobierno, el enfoque de género esté presente. Porque creemos en un Xicohtzinco inclusivo y que le sirva a la sociedad en general y a las mujeres en particular, subrayo.

La presidenta honorífica del DIF municipal, Isabel del Pilar Badillo, manifestó que es necesario generar conciencia a través de este tipo de eventos, encender la esperanza y para reconocer a todas las mujeres que día a día enfrentan barreras, contextos difíciles, desigualdades y discriminación.
            
Es así que el municipio de Xicohtzinco se convirtió en un parteaguas al ser el primero en el estado en celebrar este evento para tomar en cuenta a la mujer rural. 

Durante el evento que logró reunir a ocho municipios que expusieron sus principales actividades en las que participan las mujeres, señaló que son notorios y constantes los esfuerzos por cambiar la cultura de Xicohtzinco, para que transite por la equidad. “Nuestro compromiso con esta lucha por la igualdad de género, la inclusión y el cierre de esta brecha ominosa de oportunidades, y este compromiso notorio, ha estado presente desde el inicio”. 

Cabe señalar que el alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, se sumó al esfuerzo del ayuntamiento para reconocer la voz de la mujer rural. 

Algunos de los municipios que estuvieron presentes fueron: Teolocholco, Zacualpan, Acuamanala, Tetlatlahuca, Atlangatepec, Ayometla, Zacatelco y Huactzinco.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo